¿Si no trabajo, tengo que pagar las costas judiciales?

Mi hijo puso una denuncia a otra persona y el resultado fue que se tenían que indemnizar mutuamente y al pago de las costas judiciales a partes iguales. Mi hijo esta estudiando y no trabaja. ¿Tiene qué pagar estas costas obligatoriamente? ¿Tiene algún tipo de derecho por no trabajar?, cualquier otra cosa a la que tuviera derecho.

2 respuestas

Respuesta

Si efectivamente hay condena en costas tendrá que abonarlas. Pero lea bien lo que dice la sentencia, porque si dice que las costas son de oficio no hay que pagar nada. Si dice que cada parte paga sus costas tampoco hay que pagar nada.

Respuesta

Tienes que pagar y sigue hijo no tienen medios tendrá que pagarlo el padre que es responsable civil.