Tratamientos térmicos en materiales metálicos.

Cuestiones sobre los tratamientos térmicos en materiales metálicos.

1 respuesta

Respuesta

A) Se trata de variar la temperatura del material pero sin variar la composición química

C) En que consiste el temple

Capacidad de un acero aleado para transformarse en

Martensita (

⇒↑↑Endurecimiento) durante el trat. Térmico (750ºC) y

Posterior enfriamiento rápido

Temple se utiliza para obtener un tipo de aceros de alta dureza llamado

Martensita

B ) Objetivos

. Se trata de elevar la temperatura del acero hasta una temperatura

Cercana a 1000 ºC y posteriormente someterlo a enfriamientos rápidos o bruscos y

Continuos en agua, aceite o aire.

La capacidad de un acero para transformarse en martensita durante el temple

Depende de la composición química del acero y se denomina templabilidad.

Al obtener aceros martensíticos, en realidad, se pretende aumentar la dureza.

El problema es que el acero resultante será muy frágil y poco dúctil, porque existen

Altas tensiones internas.