Dudas en el postoperatorio fimosis

Saludos, tengo 17 años, hace 3 días que me operé de fimosis. Quiero exponer mis dudas sobre si estoy haciendo o no bien el postoperatorio. El médico me indicó que me duchara con normalidad al día siguiente, y que quitara mi venda ayudándome del agua de la ducha o de agua oxigenada. Una vez hecho esto, el sábado por la mañana, pasé el día bastante bien. A la noche, (la segunda noche ya, porque la primera no había tenido erecciones supongo que por la presión de la venda) tuve un total de 5 o 6 erecciones involuntarias en un tramo de 6 o 7 horas, las cuales pude controlar bien con los pies en el suelo frío, etc, he de decir que no me dolió ninguna erección como esperaba. Hasta ahí bien. La mañana de ayer domingo me volví a curar; para mi sorpresa, la zona donde estaban los puntos se había inflamado sobremanera, dándole incluso una forma de flotador, por decirlo así (sobretodo por el lado izquierdo). Obviamente me asusté un poco del aspecto, pero pensé que era algo normal fruto de la inflamación o consecuencia de las erecciones nocturnas. A partir de ahí me curo unas 4 veces al día, cambiando la gasa dos veces, o más si fuera necesario. Empieza a desaparecer un poco la inflamación, hoy ya es lunes al mediodía. Mañana martes tengo consulta con el médico que me operó. Solo quería saber si hasta aquí el desarrollo que he contado es normal o si detectan alguna anomalía, así como cualquier consejo para los días posteriores.

2 Respuestas

Respuesta

1º El famoso "flotador" es consecuencia de la inflamación. Completamente normal. Irá descenciendo con el paso de los días y puede tardar en desaparecer por completo, unas seis semanas (dependiendo de la evolución). Para ayudar a que baje antes, procura llevar el pene hacia arriba (mirando al ombligo).

2º Curas. Son suficientes dos al día, por ejemplo, al levantarte y antes de acostarte.

3º Lavados. Lava el pene al margen del cuerpo, es decir, limpiar la zona sin que le entrem residuos corporales.

4º Gasas. Debes prescindir de ellas a partir del tercer día, salvo que tu médico te indique lo contrario. Procura llevar el pene descubierto siempre que te sea posible.

5º Erecciones. Para minimizarlas, intenta que la vejiga de la orina no acumule líquido. Bebe poco a partir de la tarde y orina con frecuencia.

Gracias por todo, una simple duda, ¿cómo debo (paso 3), lavarlo correctamente? Tengo entendido que no debo mojar mucho los puntos, explíqueme por favor.

La zona intervenida (puntos) debe lavarse con abundante agua tibia, de forma que arrastre bien la suciedad y restos que segregan. Después de ello, dejar secar bien y aplicar el desinfectante que te hayan indicado, volviendo a dejar que seque bien.

Para el aseo, te aconsejo: primero, ducha corporal, protegiendo el pene, por ejemplo, con un plástico; después, el lavado específico del pene.

No es malo que se mojen lo puntos; lo importante es que después del lavado, la zona quede bien seca.

Muchas gracias! Tiene un mejor aspecto, y parece que así irá evolucionando. Una simple duda más, ¿cuándo por lo general puedo mantener relaciones (sin que me duela ni tener riesgo de nada claro)?

Dependiendo de la evolución, se pueden iniciar las relaciones sexuales de pareja, a partir de la 5ª/6ª semana, naturalmente con precauciones. No obstante, es conveniente probar primero con la masturbación, que es menos agresiva, a partir de la 4ª semana, insisto si todo va bien.

¡Gracias!

De nada. De todos modos, no cierres la pregunta y puedes ir preguntando según vayan surgiendo tus dudas.

Tengo bastantes erecciones por la noche, unas 5 o 6. E igual alguna por el día, que controlo bien, pero luego cuando me curo veo que por los puntos siempre hay un poco de sangre. ¿Debe ser por esto principalmente no?

Obviamente cuando se produce la erección, la tensión en la zona de los puntos es muy fuerte y puede provocar algún sangrado. Siempre que sea leve, no hay problema alguno. Ya te indiqué pautas para minimizar esas erecciones: vejiga de la orina con poco líquido, dormir en posición fetal, caminar descalzo, etc...

A partir de la 1ª semana (8/10 días) comenzarán a caerse (pauta normal).

Respuesta

Todo lo que dices es normal. Yo me operé el día 2 y aun tengo la parte izquierda (mirando el pene desde arriba) un poco hinchada. Es normal dado que la operación es reciente. Intenta llevar el pene mirando hacia arriba, hacia el ombligo, de esa manera bajara la hinchazón y intena llevar ropa interior ajustada, tipo slip para que se mueva lo menos posible.

El tema de las curas, haz las curas como te haya dicho el médico, las recomendables son 2 al día, una al levantarte y otra al acostarte. Las gasas al 5º día, mas o menos, quitatelas, es mejor.

Consejos que te doy: Llevar ropa interior ajustada para que el pene este mirando hacia arriba y se mueva lo menos posible, lavar bien la zona y dejar que seque bien( importante). Si puedes y tienes ocasión, lleva el pene al aire libre.

¡Gracias por la información!, si tengo alguna duda más preguntaré, ya que tu operación es anterior a la mía. Gracias y recupérate bien!