Como colorear una fecha en excel segun vayan pasando los dias

Básicamente esto es lo que quiero y necesito.

Tengo una fecha. Pongamos 1-1-2015. Fecha en la que hice un control.

El próximo control he de hacerlo no más tarde del 1-4-2015. Quiero que 15 días antes de la fecha del proximo control la celda donde esta puesto 1-1-15 se ponga amarilla. Y cuando llegue el 1-4-15 se ponga roja.

Cuando se realice el control. Se escribirá el nuevo valor en lugar del 1-1-15 (por ejemplo, 10-4-15) y habrá de tiempo para realizarlo de 90 días más (hasta el 10-7-15).

¿Cómo lo hago? Gracias. Y un saludo.

Respuesta

Esto lo resolves con Formato Condicional, utilizando fórmulas.

Selecciona el rango de datos, en mi ejemplo a partir de B2 y allí vas creando nuevas reglas dandole a cada una su color.

Las reglas son:

Para color amarillo:

=Y($B2+90-15<= HOY();$B2+90>HOY())

Para color rojo:

=$B2+90<=HOY()

Sdos. Si el tema quedó resuelto no olvides valorar esta respuesta. Si te ofrece alguna dificultad indicame tu versión excel para guiarte en el paso a paso.