Calculo fechas de vencimiento personalizadas

Necesito calcular las fechas de vencimiento de pagos me explico si pago el 1 de marzo de 2015 para el próximo pago debe de pagar el 1 de abril de 2015 para los meses en los cuales solo tiene 31 días y pago el 31 y al mes siguiente ese mes solo tiene 30 días entonces que me salga la fecha de 1 esto seria igual con los pagos que se realizan de febrero a marzo la verdad he intentado con muchas fórmulas pero nadame gustaría que las fechas que están próximas a vencer salieran de un clor las que se vencieron en otro.

Agradecería su ayuda

Esta es la estructura que tengo

1 Respuesta

Respuesta

Dejame el resultado de estos otros casos:

1/03/15  =  1/04/15   (según tus dichos, para un mes de 31 días)

2/03/15 =  ????

1/04/15 = ????       (para meses de 30 días)

2/04/15 =  ????

1/02/15 = 1/03/15   (para febrero)

3/02/15 = ????

Quedo a la espera de tus resultados para precisar la fórmula.

Hola elsa los resultados serian

Marzo a abril

2/03/2015 = 2/04/2015

Si por ejemplo pago el 31 de marzo ya en abril que solo tiene 30 diaz pagaría el 1 de mayo esto solo para los meses que tiene 30 días y pago el día 30 pero para los otros días si es normal así como tu dices

1/04/15 = 1/05/2015      (para meses de 30 días)

2/04/15 =  2/05/2015

1/02/15 = 1/03/15   (para febrero)

3/02/15 = 03/04/2015

Así seria lo que yo necesito y que me marque de otro color si ya se venció

Veo que entonces no importa la cantidad de días sino que se respeta el día de la fecha de pago.

La fórmula para la celda C10 es la siguiente y luego la arrastras al resto de la col C.

=FECHA(AÑO(B2);MES(B2)+1;DIA(B2))

Así te dará resultados correctos, pero para asegurarte que en todas las versiones el año se actualice (para los casos de Dbre) podés utilizar ésta de modo más seguro:

=SI(MES(B2) = 12;FECHA(AÑO(B2)+1;"01";DIA(B2));FECHA(AÑO(B2);MES(B2)+1;DIA(B2)))

Observa que hay un resultado que creo me lo pasaste mal.

Para el formato por favor deja una nueva consulta titulada con el nuevo tema para no mezclarlos. Podés colocar en el cuerpo del mensaje que es Para Elsa y así te lo preparo con mucho gusto.

Te recuerdo que la consulta sigue aún pendiente ... si este tema ya ha quedado resuelto debes valorar la respuesta para quitarla del modo 'pendiente'. A continuación verás un desplegable con valores 'Buena', 'Excelente' y otros. Luego podrás dejar el nuevo tema.

Sdos!

Voy a probar y te cuento Muchas gracias

Pero no te la olvides.

Sdos!