Que debo hacer, perdonar o seguir adelante con mi vida?

Hace 7meses me separé de mi pareja pq una de tantas noches llegó borracho, me pegó y me echó con la bebe, de la casa que el habia comprado. Hemos tratado de mantener una relación cordial por la nena, hace algunas noches que no sabia nada de el, pense que le había pasado algo, asimismo dirijo a su casa y vi que de su cuarto salían. El y una muchacha, me dolió, sobretodo pq después de separarnos me dijo que queria darle la n hogar a nuestra hija, yo tenia la esperanza de que se dieran las cosas, no entiendo para que me ilusiona, si nisiquiera se quiere a si mismo.

2 respuestas

Respuesta

No puedes seguir adelante sin perdonar, ni perdonar sin seguir adelante, tu misma tienes la respuesta de lo que debes hacer pero te niegas a verla por el dolor que hay en aceptar la idea de la separación, comprendo que quieras darle una familia a tu hija, pero ponte en su lugar, ¿desearías vivir en una familia con violencia? Con alcoholismo, escuchando cada noche a tus padres gritar, ver que tu padre humilla a tu madre, ver que la golpea, yo creo que para nadie es bonita esa vida considero que es mejor que el poco tiempo que tu hija conviva con su padre sea sano y recreativo, que lo vea con cariño, que recuerde que la ama, en lugar de vivir con miedo y frustrada por no poder hacer algo para que su familia mejore, a lo que voy es a lo siguiente, por supuesto que te va a doler estar separada de el, que tu hija pregunte por su padre, es mucho lo que han vivido como para que de la noche a la mañana ya no te interese, pero toma fuerza de lo que te comento anteriormente, deja que la herida duela una vez y sanara, pero ábrela perdonando, y regresando a lo mismo una y otra vez y nunca sanara, date la oportunidad de encontrar a alguien que te valore, te respete, alguien de quien ser prioridad, dale la oportunidad a tu bebe de crecer sin miedos y traumas, te repito dolerá, y dolerá mucho, te mentiría si te digo sera fácil porque no lo es, pero lo que es seguro es que las cosas mejoraran, la vida en como una rueda de la fortuna, cuando estas arriba lo que va a pasar es que bajes,, pero ahora que estas abajo lo único que puede pasar es que subas, también tendrás miedo del cambio, pero ho sorpresa somos adultos este tipo de cosas deben vivir los adultos,, tienes a tu bebe que es lo mas grande que puede tener una mujer, es el impulso mas potente que hay para nosotros hazlo por ella, tu bienestar y el de tu bebe son tu responsabilidad.

Respuesta

Perdonar, es una cosa, seguir con el, es otra. Perdonar no significa seguir sufriendo lo mismo, lo que te hizo, no tiene disculpa por su estado, es un maltrato, si siguieras, estarías en intentar de victima, y correrías peligro vos y la bebe. Se empieza con abuso verbal, luego sigue el físico, y puede llegar a mayores, el caso es que la mujer, se tiene que apartar, o tiene que tratarse también psicológicamente. Te sugiero que dada la explicación que das, te quedes con algún familiar o donde estés segura, tanto más que sale con otra persona, y eso, a vos, no te tiene que interesar más. Podrá doler un tiempo, pero tienes que ocuparte de vos y del bebe, y empezar una nueva vida. Ya sea que le pase dinero para alimento, que corresponde, sea que no, sea que recurras a la justicia o no, no tendrías que volver con el. Si puedes, consulta a un abogado de confianza, para que arregle el asunto de la custodia, supongo que no están casados legalmente, pero lo mismo es mejor que lo hagas, por que el es el padre y se puede probar, de esa manera, estaría a resguar el chico y vos, y si hay visita, estaría controlada. Ste.