Access 2007 Añadir registro desde un formulario en otra tabla

Tengo una B.D., tipo gestión, que contiene las tablas: clientes, artículos, facturas... Etec. Deseo que en el formulario facturas, cuando realizo una factura, los artículos que vendo en la misma, automáticamente, me sume un registro en la tabla: artículos. Se que lo debo hacer a través de V.B., si alguien me puede sugerir algo, agradecido.

1 Respuesta

Respuesta

¿Te refieres a que modifique la cantidad de artículos en la existencia?

Exactamente quiero que la tabla Artículos, me añada un registro; yo tengo un formulario "facturas", los datos del producto, precio, lo cojo de la tabla artículos. Mi problema es que cada vez yo realice una salida de un producto en la factura, en la tabla de artículos me añada un registro con los datos que tengo en el formulario "facturas". Gracias por tu pronta respuesta. Saludos

Bueno lo que yo haría es poner un estatus en la factura que indique que ya está "procesada" y cuando ese estatus cambie y se cumplan las condiciones que tu necesitas; ejecutar un código, parecido a este:

Dim Fac as recordset

Dim strSQL as string

' Tomar las partidas de la Factura que estas viendo en el formulario

strsql = "Select * From Factura_Partidas Where Factura=" & me.Factura

set Fac=db.openrecordset (strsql)

if Fac.recordcount > 0 then

   do while not Fac.eof

      strsql = "INSERT INTO Articulos Values ("

      strsql = strsql & Codigo & ","

      strsql = strsql & Campo2 & ","

      strsql = strsql & Ultimo_Campo  & ")"

      db.execute (strsql )

   Fac.movenext

   loop

   msgbox "Articulos Agregados"

end if