Crear items en mi factura según ingrese cada registro

Causita mi problemita es que cada vez que ingreso un registro en mi factura elaborado en access se enumere solo para ver cuantos registro he ingresado porque mi factura me limita a 15 registros, para imprimir. Y yo puedo seguir ingresando registro, pero eso no imprime y tengo que estar atento a eso por consiguiente perdida de tiempo
Se agradece tu ayuda
{"lat":-12.0682792667728,"lng":-77.0615386962891}

1 Respuesta

Respuesta
Lo que me imagino que quieres es que cuando incorpores un número determinado de registros con un campo nombre de factura que se repita 15 veces, te avise.
Si es así, incorporaremos en el evento después de actualizar del campo Factura el código siguiente:
If DCount("[Factura]", "tblFacturas", "[Factura]='" & Me.Factura & "'") = 14 Then
    MsgBox "15 facturas"
End If
Donde Factura es el nombre del campo que queremos contar, tblFacturas el nombre de la tabla donde contamos.
Algo así, en la factura, al ingresar cada articulo se enumere, ejem ingreso tres registros y se debe enumerar 1, 2, 3 ... hasta 15, y detener el ingreso de registros en el limite de 15 registros, agradezco tu respuesta
Ejemplo:
Si lo que tienes es una tabla principal tblFactura de la que cuelga una tabla tblArticulo, relacionado por un campo Factura y en un formulario de la tblFactura incorporas artículos a través de un subformulario de la tabla tblArticulo.
En el diseño del subformulario, evento después de actualizar situamos el código:
Me.nArticulo=DCount("[Factura]", "tblArticulo", "[Factura]='" & Me.Factura & "'")
Donde nArticulo sería el nombre del campo donde ponemos el numeral.
El código cuenta los registros de la tblArticulo cuya factura corresponde con la del registro que estás insertando.
A ver si la puedes adaptar a tu aplicación con los nombres correspondientes.
Si tal mándame la base comprimida ([email protected])
Una aperta.