Access 2007, campo despliegue

En Access 2007, 1.como hago para que en un formulario yo pueda a la hora de digitar el numero de ID del empleado en otro campo se despliegue el nombre. (Asumiendo que tenemos una tabla de empleados). Este formulario no esta sobre la tabla empleados si no que pide la ID_empleado y otros campos más que se almacenan en otra tabla.

1 respuesta

Respuesta
Lo que puedes hacer es ejecutar un código al introducir el id. Sería algo cómo esto:
Public Sub Texto0_Change()
Dim nombre As String
Dim id As String
Dim RS As Recordset
Dim db As Database
Dim aviso As VbMsgBoxResult
Set db = OpenDatabase("[..Tu ruta..]\experto.mdb")
id = Forms("Formulario2").Controls("Texto0").Text
Dim sql As String
sql = "Select nombre from nombres where id=" + id
Set RS = db.OpenRecordset(sql, dbReadOnly)
If RS.RecordCount = 0 Then
aviso = MsgBox("No existe ningún registro con ese identificador", , "Atención")
Else
nombre = RS("nombre")
Forms("Formulario2").Controls("Texto2").Value = nombre
End If
End Sub
Siendo Formulario2 el nombre del formulario, Texto0 el campo donde escribes el id, Texto2 el campo donde aparece el nombre y "nombres" la tabla.