Tema innovador para trabajo de grado de Medicina.

Soy estudiante del 6to año de Medicina, necesito ideas para elegir un tema innovador para realizar mi trabajo de grado... Tenia algunos temas para trabajar con pacientes hipertensos o diabeticos, pero muchos de mis compañeros trabajaran con temas relacionados y se hace redundante, al igual que temas relacionados con embarazo precoz, si alguno pudiera ayudarme se lo agradecería.

2 respuestas

Respuesta

Podrías hacer un trabajo sobre la enfermedad del ictus cerebral. Las otras que mencionas son muy comunes.

Si te ha gustado mi sugerencia valora mi respuesta.

Tengo gran admiración por los estudiantes de medicina.

Respuesta

Puedes echar un vistazo a las enfermedades que no parecen existir en las consultas, a pesar de estar ampliamente descritas en las enciclopedias medicas.

El síndrome del túnel carpiano no es tan simple como parece. Pero el mal resultado es fácil de ignorar y dar por resuelto. Y causa estragos no reconocidos.

El Shudek ni se contempla, pero existe y es más habitual de lo que parece. Pero otra vez fácil de ignorar. Los médicos ni se informan. No saben si se pueden hacer pruebas diagnosticas ni que lo produce. Lo he comprobado.

Suerte