Tengo un contrato privado con un ex socio y este no lo ha cumplido

Tengo un contrato privado con un ex socio en el cual se hace cargo del 50% de todos los beneficios y deudas que se contraigan en la sociedad. Se solicito un préstamo hipotecario de una vivienda en propiedad de un familiar mio (padre, y en este caso era mi herencia) y este señor ex socio solo pago una cuota de dicho préstamo hipotecario el cual tengo un recibo firmado por el .Dicha vivienda tuvo que venderse para atender la hipoteca. Mi pregunta es ¿Cómo puedo reclamarle a este ex socio el 50% de dicha deuda?.

2 respuestas

Respuesta

Le manda un correo certificado reclamándole la deuda, si no le devuelve su dinero, interpone la pertinente demanda ante los Juzgados. Es muy probable que necesite abogado, así que, el principal consejo que le puedo dar es que se busque un abogado.

En Fincas Legal también estaríamos encantados de ayudarle.

www.fincaslegal.es

[email protected]

Respuesta

Como bien señala el compañero que me precede, su caso debe originar un procedimiento de reclamación de cantidad, sin más, previa reclamación extrajudicial para ver si su ex socio abona la cantidad correspondiente de manera amistosa y se evitan la vía judicial.

Respecto de la cantidad a reclamar, pues como es lógico debe ascender al total de lo debido excepto alguna cantidad que ya hubiera sido por él abonada, con el incremento propio de los intereses legales devengados.

Le facilito nuestros datos para que gratuitamente nos contacte.

Un cordial saludo.