Es útil barnizar un mueble pintado

Tenia un mueble oscuro y después de lijarlo y darle imprimación lo pinté con pintura acrílica al agua color blanco satinado. Ha quedado muy bien pero ahora me han dicho que sería bueno darle una capa de barniz mate incoloro para hacerlo más resistente a posibles rayones... Etc. Vale la pena hacerlo o es mejor si se raya retocarlo con la misma pintura.

1 Respuesta

Respuesta

No, no vale la pena, como bien dices si se te raya basta con retocarlo con la misma pintura. Si lo barnizas encima es posible que ganes algo de dureza, pero igualmente se te rayará y al estar barnizado en transparente ya no lo podrás retocar tan fácilmente porque te cambiará el blanco y también el brillo. En mi opinión está bien como está.