Puedes guiarme con pequeño aplicativo transporte

Hector cevallos, perdona mi atrevimiento tal vez quisieras darme una mano estoy haciendo un pequeño aplicativo de transportes bueno he hecho lo más sencillo como los forms de buses, horarios, pilotos, destino pero no tengo idea como hacer el principal form venta de boletos leí que se podría hacer con una matriz de botones commandbuton los asientos podría ir el nombre del vendedor del boleto, datos del origen destino, datos del piloto pero no se en base aque se desactivarían los comanbutton para un nuevo día de venta y que estos ese nuevo día aparezcan habilatado porque es un día nuevo de venta para un destino, podrías darme una guía amigo cevallos espero ansioso tu respuesta..

1 respuesta

Respuesta

Bueno viéndolo muy ligeramente no es tan sencillo, hay muchas consideraciones, hay que partir de como tienes estructurada tu tabla donde guardaras los datos de los pasajes, creo que esa es la base, a vuelo de pájaro pensaría que dicha tabla debe llevar un id, fecha, bus, observación, etc y ademas deberías tener otra tabla donde van los datos de los asientos que tendría un id para enlazarlo con la primera tabla y llevaría el numero de asiento, el valor, el estatus (si fue vendido o no), todo esto antes de llegar a la parte del diseño, que claro podría ser con botones de comando que representen cada uno de los asientos, pero ya te digo primero hay que estructurar muy bien las tablas para manejar esta parte, espero esto te sirva para que puedas avanzar un poco tu proyecto, mucha suerte