Vale la pena reparar nevera, ¿O busco nueva?

Me acabo de registrar pues siempre he sido usuario de foros primer pidiendo consejo y después dándolo, pus me encanta el funcionamiento de la sabiduría común.

Dicho esto: tengo una nevera bosch con congelador debajo. Desde hará un par de meses hacia ruido el congelador y la nevera no enfriaba mucho. El caso es que el congelador detrás de la tapa protectora tiene el serpenrin y un ventilador que distribuye el aire frio. Pues el ventilador de la acumulación de hielo hacia ruido del roce.

Busque soluciones(descongelar 48h, limpiar el conducto desagüe) tres o cuatro semanas después vuelve a saturarse de hielo.

Llame a un técnico miro todo el circuito del serpentín y los elementos del congelador para acabar diciendo que seria un problema del "mando" del frio que esta n la nevera y que la reparación rondaría 150-250€.

Dicho esto y perdón por el tostón, que me gusta explicar bien las cosas, vale la pena reparar o mejor mirar una nueva.

1 Respuesta

Respuesta

¿Ya intentaste poner el mando en el mínimo para ver qué pasaba?

Si, puse el termostato del frigorífico, y el del congelador al mínimo (8º y -16ª)

Pero sigue igual, después de un ciclo de descongelación de 48h aguanta max un mes sin que la acumulación del hielo obstruya el circuito de aire frio.

Entonces en definitiva es el mando. Puedes conseguirlo e instalarlo tu mismo ya que son sólo las conexiones eléctricas.