Cuales son los valores críticos de una función

En una función de derivadas cual es el valor crítico de la función.

2 Respuestas

Respuesta

María Teresa!

·

Los puntos críticos son aquellos en los que la derivada tiene valor 0 y aquellos en los que no existe la derivada, bien sea porque se hace infinita o porque no coincide por la derecha y la izquierda.

Todos esos puntos junto con los extremos de los intervalos deben ser examinados a la hora de determinar los máximos y mínimos de una función.

·

Y eso es todo.

Respuesta

Los puntos críticos de una función f(x) son aquellos en que la derivada vale cero.

O sea, se ha de resolver la ecuación f '(x)=0