Macro REPORTEADOR para kardex mensual valorizado

Dante Amor, en esta ocacion quiero que me ayudes en los infomres "kardex valorizado mensual", como es de tu conocimiento yo estoy generando del sistema de almacen los kardex mensuales bajados en excel, ahora nececito generar los informes del kardex valorizado. Para hacer esto quiero que ayudes en hacer un MACRO para realizar estos reportes, que vienen el archivo bajado en el excel del kardex mensual.

Pasos requeridos para la MACROS

PASO 1.- Menu del reporteador en que me presenta un formulario con varias alternativas para emitir reportes del archivo "kardex mensual" (esta en la pesataña "KX_012014"). Ver imagen

PASO 2.- Boton - STOCK VALORIZADO.- Al dar clic aqui la Macro recoje los datos del KARDEX (KX_012014) y genera el siguiente reporte

PASO 3.- Boton - KARDEX VALORIZADO.- En el menu "REPORTEADOR" le damos clic al boton - KARDEX VALORIZADO, nos presenta el siguiente menu.

Como vemos aqui tenemos 2 opciones de generar el reporte:

1RA OPCION.- Kardex por producto.- Podemos escojer 2 alternativas.

1.1) alternativa "CODIGO", utilizar la flecha para "CODIGO" presentado un menu desplegable de todos los codigos que tiene nuestra pestaña KARDEX MENSUAL (KX_012014)

1.2) alternativa "PRODUCTO", utilizar la flecha para "PRODUCTO" y se presenta el menu BUSQUEDA SENSITIVA (es la misma que se utilizo en la MACRO2 para agregar LINEAS DE PRODUCCION)

2DA OPCION.- Kardex general.- Si dejamos en blanco los casilleros "CODIGO" y "PRODUCTO" al dar clic en "ACEPTAR" la MACRO preguntara ¿esta seguro de generar kardex general? (S/N).

2.1) Alternativa "S".- Digitamos "S" el menu genera el reporte KARDEX VALORIZADO GENERAL (alli se presentaran el kardex de cada codigo uno por uno hasta terminar todos los codigos que contenga la pesataña "KX_012014".

2.2) Alternativa "N".- Salimos de la MACRO.

Ver imagen del KARDEX VALORIZADO MENSUAL

Paso 4.- informe resumido de todos los productos.- En el menu "REPORTEADOR" tenemos un boton "RESUMIDO X PRODUCTO" al dar clic a este boton, nos presentara el siguiente reporte. Ver imagen

Dante Amor, te envio un correo anexo con el ejemplo del los reportes

Como siempre espero tu gran ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Podrías poner solamente una petición por pregunta.

¿Tu primer petición sería crear un formulario?

PEDIDO REPORTEADOR KARDEX POR PRODUCTO

Hola Dante Amor, tienes razon, paso a paso se logra la meta, por favor te pido lo mas importante en el REPORTEADOR que el INFORME DE KARDEX POR PRODUCTO.

el menu ya lo presente (imagen del paso 3).

Lo que te voy a pedir es la siguiente modificacion en el REPORTE del KARDEX POR PRODUCTO.

1) FORMULARIO PARA PRESENTAR EL KARDEX, como tu sabes el kardex contiene informacion de productos, pero necesito que el MACRO "REPORTEADOR" utilice un formulario que sea la forma de presentar el kardex para cada producto seleccionado

2) CONTENIDO DEL FORMULARIO, como ves en la imagen del KARDEX POR PRODUCTO, el formulario son las celdas pintadas de "amarillo".

3) PARTES DEL FORMULARIO, el formulario tiene 3 partes, que van a ser siempre igual para cualquier "reporte" que se quiera de cualquier "producto"

3.1) ENCABEZADO, son las celdas pintadas de amarillo, de la fila 1 hasta la fila 13

este contenido va a ser el mismo para cualquier producto, excepto los datos del producto (datos del producto esta en el KARDEX, esta en la pestaña "KX_012014")

3.2) CUERPO, contiene la manera como se va a presentar los movimientos, el formulario del cuerpo esta dado en la fila 15 y 16 (esto va estar en cualquier KARDEX POR PRODUCTO que se genere con el REPORTEADOR.

El contenido del cuerpo viene a partir de la fila 18 (utilizara tantas filas contenga el movimiento del PRODUCTO (datos estan la pestaña "KX_012014")

3.3) PIE, aqui se presenta los "TOTALES" para el ejemplo de la imagen esta en la fila 41, dejando 1 espacios libre despues del ultimo registro del movimiento del kardex (estos espacios no son necesariamente 2, puede ser que este PIE o "TOTALES" sea imnediatamente despues del ultimo registro del movimiento del kardex)

aqui abajo te pongo la nueva presentacion del KARDEX POR PRODUCTO, tambien te envio el archivo con el nuevo kardex.

Por favor considera que la pestaña "KX_012014" vendria a ser en realidad un solo archivo que contenga el KARDEX MENSUAL (es un archivo pesado ya que contiene cerca de 30,000 registros.

Por este motivo te pido que la MACRO "REPORTEADOR" funcione en el archivo que te estoy enviando que se llama "REPORTEADOR DEL KARDEX MENSUAL.xls"

NOTA. en la valorizacion del kardex los saldos contienen una formula especial que esta en el archivo que te envio, para las columnas "ingresos" y "egresos" es simple multiplicacion.

te agradezco la ayuda que siempre me das, saludos, JOHNMOR41

Nuevamente, escribe sólo una petición. Entiendo que quieres obtener muchas cosas y terminar todo tu proyecto, pero me confundes con tantas descripciones.

Esta es tu primera petición:

"1) FORMULARIO PARA PRESENTAR EL KARDEX, como tu sabes el kardex contiene informacion de productos, pero necesito que el MACRO "REPORTEADOR" utilice un formulario que sea la forma de presentar el kardex para cada producto seleccionado"

Sobre este primer punto, ¿dime a qué le llamas "formulario"?

Dante Amor, en realidad son dos formularios:

1er formulario, es el menu presentado en la imagen (paso 3)

El uso esta en la explicación del paso 3

2do formulario, es la manera como se va presentar el kardex por producto, que es como te acabo de explicar.

Estos dos formularios están amarrados ya que con el 1ro, pido o identifico el producto según el formulario 1 y con el 2do. se presenta la información del kardex del producto seleccionado y esta presentación del kardex sea hace según el formulario 2.

Disculpa que quizás no use los términos adecuados, pero entiendo que formulario es la manera como registro los datos o como quiero que se presenten, espero me entiendas y me ayudes, saludos, JOHNMOR41

Esto es un formulario, ¿con esto quieres que te ayude?

Entiendo que tienes varias peticiones para todo tu proyecto, y que están relacionadas, pero si no me dices con qué empiezo primero, no puedo ayudarte.

Dante tienes razón, 1ro hay que hacer el formulario (que yo llamo "menu") para pedir el reporte del kardex por producto, dicho formulario o "menu" esta explicado en el Paso 3, en que presento una ventana que presenta el menu "INFORME DE KARDEX POR PRODUCTO" en esta ventana se presentan 3 recuadros:

1er recuadro "CODIGO" aqui digitare el codigo que quiero crear en la pestaña "INFORME DE KARDEX" que se encuentra en el archivo "REPORTEADOR KARDEX MENSUAL.xls", que envie a tu correo.

2do recuadro "PRODUCTO" aqui se escribe el nombre del producto, por eso te pedi que para en el caso que yo no reuerde el nombre del producto dare clic a la flechita que esta a la derecha del recuadro y se activara el menu "BUSQUEDA SENSITIVA" (este menu o ventana es el recuadro negro con letras verdes que contiene la lista de productos con sus codigos) al escribir la palabra clave se despliega todas los nombres relacionados al producto que busco, que al dar clic en el que quiero gerenerar el reporte inmediatamente el codigo y el nombre se posicionan en sus recuadros respectivos.

3er recuadro "ACEPTAR", bueno este recuadro en realidad se usa tanto para el recuadro 1 como para el recuadro 2.

Pero yo le di una función más, que es que cuando yo le de clic al botón "ACEPTAR" sin haber escogido ni el recuadro 1 ni el recuadro 2. La MACRO asuma que estoy pidiendo que se genere el kardex para todos los artículos, claro que aquí hay un seguro a prueba de fallo de tecleado en el sentido que cuando yo le de clic al botón "ACEPTAR" este me pregunte ¿esta seguro que quiere el kardex de todos los productos? (S/N). Si le doy a "S" se genera el kardex de todos los artículos. Y si le doy a "N" se termina la MACRO, osea no se genera ningún kardex.

Espero tu pronta respuesta, saludos, JOHNMOR41

Te anexo el archivo con el formulario. En la hoja "menú" va un botón que abre el formulario.

Para cada funcionalidad que quieras que tenga el formulario deberás crear una pregunta.

De dónde se van a leer los datos para generar el Kardex,

a) De otra hoja del mismo libro, ¿cómo se llama la hoja?

b) ¿De otro libro? ¿Cómo se llama el libro y la hoja?

https://www.dropbox.com/s/tcmf1za3qy6y1us/REPORTEADOR%20DE%20KARDEX%20MENSUAL%20dam1.xls?dl=0

Dante gracias por el formulario, pero aun no llego a nada, te explico, este REPORTEADOR tiene como finalidad presentar la información del archivo KARDEX MENSUAL.xls, de la manera o con los modelos que te indique en el archivo REPORTEADOR.xls que te envíe, dándole o los informes creados a partir de la data del KARDEX MENSUAL una presentación uniforme en su forma y contenido.

Para este caso "KARDEX POR PRODUCTO" y en realidad para todas las opciones del REPORTEADOR los datos salen del archivo "KARDEX MENSUAL.xls" y en dicho archivo creare una hoja o pestaña que tomara el nombre del periodo a que pertenece, en el archivo que te envíe la pestaña se llama "KX_012014", ya que es del kardex de enero 2014.

Este archivo "KARDEX MENSUAL.xls" solo debe contener información del kardex ya que es un archivo muy pesado, en la pestaña solo puse como ejemplo dos productos para no hacer muy pesado el archivo, repito la info del KARDEX esta en la pestaña "KX_012014".

Ahora si, procedo a responder tus preguntas, sobre como debe funcionar el formulario

1er recuadro "CODIGO", en este la ampliación es directa, solo debo teclear el CÓDIGO que quiero emitir su "KARDEX VALORIZADO" (el ultimo archivo que te envíe contiene una pestaña que se llama "KARDEX VALORIZADO" y es en esa pestaña donde se deben generar los REPORTES que genere por el REPORTEADOR, no es el archivo que tu me acabas de enviar).

Si dígito un CÓDIGO que no se encuentra en la pestaña "KX_012014" del archivo "KARDEX MENSUAL.xls" me dará un mensaje "CÓDIGO sin movimiento".

Y me preguntara ---> realizar nueva búsqueda o "SALIR", si escojo buscar se repite la rutina osea se buscara si dicho código esta en el "KARDEX MENSUAL" y si lo encuentra se genera el reporte respectivo.

Si doy la opción "SALIR" termina la MACRO.

2do recuadro "PRODUCTO", la búsqueda siempre es sobre la misma data es decir la búsqueda es en el archivo "KARDEX MENSUAL.xls" la diferencia es que en esta ocasión la búsqueda es por palabra, para este caso yo sugerí poner una flechita al costado de este recuadro, para que salga el menu de "BÚSQUEDA SENSITIVA" la data de este menu es siempre el KARDEX MENSUAL, entonces al digitar las palabras que se relacionen con el producto que busco para generar el KARDEX VALORIZADO se va presentado en la ventana del menu BBUSQUEDA SENSITIVA una serie de productos relacionados y dando clic en el que quiero REPORTEAR automáticamente se llenara los casilleros de CÓDIGO y de PRODUCTO. Finalmente doy clic en "ACERTAR" para generar el respectivo reporte.

3ra opción dejar en BLANCO LOS RECUADROS del formulario, en este daso si damos clic en aceptar, ¿la Macro preguntara---> Desea el kardex de todos los productos? (S/N)?, si dígito "S", la MACRO genera el kardex de todos los productos uno a continuación de otro hasta terminar.

Repito toda la data con que funciona el REPORTEADOR sale de la pestaña "KX_012014" del archivo KARDEX MENSUAL.xls

Por favor agrega esas opciones para terminar con el formulario, abajo te muestro el reporte "INFORME KARDEX VALORIZADO", te vuelvo a enviar el archivo con el "REPORTEADOR MODIFICADO.xls", saludos, JOHNMOR41

Disculpa que insista, pero no entiendo qué es lo que necesitas.

Solamente pon una petición por pregunta.

1. Crear un formulario.

Ya te envié el formulario.

2. Otra petición, pero en otra pregunta.