Macro para seleccionar con que libro de excel se quiere trabajar vba

Requiero una macro que al presionar un botón me permita seleccionar el libro con el que debo trabajar ya que tengo un archivo excel que funciona como un reporteador, y de este debo seleccionar con que libro de excel debo trabajar para generar los reportes, es decir; Tengo mi reporteador, y tengo en mis documentos 3 libros de excel que se llaman, Empresa A, Empresa B y Empresa C, en mi reporteador presiono un botón y este me debe indicar con que libro deseo trabajar, al seleccionarlo mi reporteador se alimentara de la tabla que contenga ese libro para poder generar una serie de reportes.

1 respuesta

Respuesta

Con la siguiente macro se abre una ventana para que selecciones un archivo de excel, te lo abre y lo asocia al objeto l2

Utiliza el objeto l2 para alimentar tu reporte.

Sub abrearchivo()
'Por.Dam
    Set l1 = ThisWorkbook
    ruta = l1.Path
    With Application.FileDialog(msoFileDialogFilePicker)
        .Title = "Seleccione archivo de excel"
        .Filters.Add "Archivos xls", "*.xls*"
        .AllowMultiSelect = False
        .InitialFileName = ruta
        If .Show Then
            arch = .SelectedItems.Item(1)
            Set l2 = Workbooks.Open(arch)
        End If
    End With
End Sub

Saludos.Dante Amor
No olvides valorar la respuesta.