Cómo crear una tabla dinámica con el total de ventas

En una hoja de excel tengo en la columna A los artículos y en en la columna B las ventas, me piden hacer una tabla dinámica de los artículos y obtener le total de ventas.

1 Respuesta

Respuesta

Para crear una tabla dinámica, selecciona tus datos, en el menú Insertar, presiona el botón Tabla dinámica, en automático en el campo “Tabla o rango” se pone el rango de celdas que seleccionaste. Presiona aceptar y se creará una nueva hoja. En la nueva hoja que se creó, te aparece la “Lista de campos de tabla dinámica”. Toma el campo de artículos y arrástralo a “Rótulos de fila”. Ahora toma el campo ventas y arrástralo a “Valores”. Al final de la tabla dinámica apare el total de ventas.

Revisa la siguiente imagen

Saludos. Dante Amor

Si es lo que necesitas.