Necesito un botón que me imprima el documento y a su vez incremente el contador de Facturas

Tengo un formulario para Facturación y necesito que el botón de imprimir la Factura (que a su vez hace de conformar la Factura) me incremente en (+1) el numero de facturas que sera el que aparece como NºFactura: en el informe y se guarde como Factura Definitiva en la Tabla Cabecera de Facturas.

Tengo una tabla de Cabecera de facturación y otra tabla de Numerador de Facturas.  Como he de  hacer para que cada vez que se de la orden de imprimir haga todo el proceso.

Muchas gracias por toda vuestra ayuda.

Respuesta

Recuperas el Numero de factura que tienes en el numerador. No se si es una campo único o una tabla con n registros. Por eso utilizaré un DMax

Aumentas ese valor en 1 y lanzas una consulta de actualización sobre la tabla para actualizar esos campos. Se supone que la tabla tiene un IdFactura

Algo así

CurrentDb.Execute "UPDATE Facturas SET NumFactura = " & Nz(DMax("NumFactura", "Numerador de facturas"), 0) + 1 & ", FacturaDefinitiva = True WHERE IdFactura = " & Me!IdFactura, dbFailOnError

Adáptalo a tus nombres

Muchas gracias por tu ayuda, pero me surge algún problema de no saber donde meterlo exactamente.

¿Todo esto que me has indicado donde he de colocarlo exactamente?, contando que en el botón al hacer Click ya tengo metido el evento de imprimir la factura.

Las Tablas y Campos que trabajan son estos:

Tabla: CONTADOR FACTURAS

idNum -> Clave (¿He de relacionarlo con algún Campo?)

NumFactura -> Contador de Facturas

Tabla: CAB FACTURAS(PROV)

ContadorFactura   ->Clave (Autonumerico)

IdCliFac  ->Cliente Facturacion

FechaFacDef -> Fecha Factura Definitiva

NumFacDef -> Numero Factura definitiva (Recogera el Valor de NumFactura)

Muchas gracias de antemano por tu ayuda.

Pues en el mismo evento: primero el cambio de numero y después imprimes