Macro para mover el cursor muchas columnas a la derecha

Necesito una macro que sin importar en el lugar de la hoja en donde este vaya a la primera columna visibles y la primera fila visible. Me gustaría que fuera como usar las combinaciones de teclas Ctrl+(fecla izq) y Ctrl+(fecla arriba), todo en la misma sentencia.

2 respuestas

Respuesta

Las instrucciones que tu quieres, serían

Selection.End(xlLeft).Select

Selection.End(xlUp).Select

Que hacen justamente lo mismo que CTRL con las flechas, lo que te quedaría es colocarlo en un procedimiento del tipo:

Sub Moverme()

Selection.End(xlLeft).Select

Selection.End(xlUp).Select

End Sub

Hola Gustavo, al ejecutar la rutina se aborta, al depurar resalta la sentencia: Selection.End(xlLeft).Select

Perdona, es que lo hice de memoria y en realidad no es xlLeft, te dejo la modificación incluyendo una validación de error (por las dudas que estés en la fila 1 o la última columna de la izquierda, para que no falle la macro)

Sub Moverme()
On Error Resume Next
Selection.End(xlToLeft).Select
Selection.End(xlUp).Select
End Sub

Respuesta

Para seleccionar la primera de la región:

Sub macro()
ActiveCell.CurrentRegion.Cells(1, 1).Select
End Sub

La primera de todo el rango usado:

Sub macro1()
ActiveSheet.UsedRange.Cells(1, 1).Select
End Sub

Hola Dante, la primera me arroja error.

La segunda funciona, me lleva a la primera celda a la izquierda y arriba, pero no mueve la hoja, sigo en la columna SV donde estaba antes, y necesito que se mueva a la izquierda le deje ver desde A1. Sin tener que usar la fecha.

Revisa que hayas escrito bien la primera

Agrega lo siguiente en la segunda

Sub macro1()
ActiveSheet.UsedRange.Cells(1, 1).Select
Application.Goto ActiveCell, True
End Sub