Problema con calefacción central Remica

Tengo una instalación bitubo con 6 radiadores de aluminio más dos toalleros en los baños. Los elementos son ferroli de 500 mm entre ejes y los radiadores tienen 7,9,8,8,8,10 elementos respectivamente (50 en total) más 2 toalleros de 1200x500 mm. Hay un colector como los de suelo radiante (sin caudalímetros) que distribuye a todos los radiadores en multicapa de 16 mm. La alimentación de este colector esta echa en multicapa de 16 mm también (cosa que me parece poquísimo). El problema es que tarda muchísimo en calentar la vivienda (Aprox 1º por hora o menos) y que cuanto más nos alejamos del distribuidor menos calientan los radiadores.

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué caldera tienes?

Es una instalación centralizada. El termostato controla una válvula de dos vías.

No me lo has aclarado mucho. ¿Tienes caldera individual o, si vives en un edificio, la caldera es colectiva?

Te explico. Es un sistema de calefacción centran, pero cada vecino tiene su termostato y su contador de calorías. El problema como decía antes es que según se van alejando los radiadores del colector van perdiendo temperatura. El colector esta a la entrada de la vivienda con lo que los radiadores del fondo calientan poco comparado con los de la entrada y las habitaciones no llegan a coger la temperatura. La alimentación del colector esta hecha en multicapa de 16 mm que a mi entender me parece poco para dar servicio a 50 elementos de radiador mas dos toalleros.

Vé si te es posible poner una bomba de recirculación a la entrada de tu casa. Podría ir comandada por el mismo termostato que tienes instalado. Es falta de presión.