Dudas al aceptar herencia con deudas

Hola, buenos días. Ante todo, muchas gracias por la ayuda. Les explico mi caso. Mi abuelo es el titular de la casa familiar, en la que siempre hemos vivido toda la familia ( mis abuelos, mis padres, mi tío, y mi hermano y yo) Mi abuelo falleció hace 35 años pero no se ha llegado a abrir la herencia a día de hoy..después falleció mi abuela (hace 10 años), mi padre (8), y recientemente mi tío. Y ahora viene el problema. El ha dejado muchas deudas (préstamos sin pagar que encima han crecido por los intereses y con la seguridad social). El estaba soltero y sin hijos y no ha dejado testamento. ¿Qué puede hacer mi madre (hija de mi abuelo) para seguir viviendo en la casa? Ella no puede hacerse cargo de esas deudas, tiene 65 años. ¿Le pueden pedir que venda la casa? ¿Y en ese caso que se puede hacer? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Es un tema demasiado complejo para responder por aquí. Es necesario conocer más datos para orientar debidamente. Por ejemplo, ¿la casa es susceptible de dividirse en diferentes pisos?