Desgravación fiscal por patrocinio de equipo deportivo amateur

Estamos buscando financiación para un equipo deportivo federado para poder acudir al campeonato de España de fútbol sala femenino. Y para poder informar a las empresas que visitemos, me gustaría saber que tanto por ciento se puede desgravar del capital que aporten como patrocinio.

He leído algunas preguntas y respuestas parecidas a mi consulta y tengo claro que tanto por ciento se pueden desgravar, ya que parece que dependiendo de que ley se aplique, puede varia este.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que les ayude con su caso concreto. Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web.

Si usted no esta acogida a la ley de mecenazgo, y la mayoría de entidades deportivas no lo están, no es posible que las donaciones sean deducibles en el impuesto de la persona que la realiza. En cuanto a los convenios de colaboración, que están recogidos en esta misma ley, sucede lo mismo.

Habitualmente, ustedes se deberán dar de alta como actividad publicitaria, estando parcialmente exentos del impuesto de sociedades, y facturando por publicidad, con sus correspondientes obligaciones fiscales, contables, etc.

Esta factura, que ustedes emitirían, seria un gasto deducible para las empresas.

En cualquier caso, hay que estudiar su caso concreto.