Como imprimir con un botón dos hojas distintas de un libro.

Que tal tengo un libro en excel que tiene 6 hojas, como puedo hacer para que un botón me imprima solo la pagina 1 y 5 de ese libro.

1 respuesta

Respuesta

Una hoja puede tener varias páginas de impresión, ahora:

¿Quieres imprimir la hoja 1 (con todas sus páginas) y también imprimir la hoja 5 (con todas sus páginas)?

O quieres imprimir la página 1 y la página 5, ¿pero de cuál hoja?

Vamos a ponerlo así para que me explique mejor.

Tengo mi libro de excel y las hojas las nombre como: instrucciones,captura,datos,final.

Yo quiero que estando en la hoja formato al presionar el botón de imprimir, se mande a impresión: captura y formato solo la primera pagina de esos dos.

Saludos

Gracias

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro
1. Abre tu libro de Excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. En el menú elige Insertar / Módulo
4. En el panel del lado derecho copia la macro
5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona Asignar macro / Selecciona: imprimirhojas
9. Aceptar.
10. Para ejecutarla dale click a la imagen

Sub imprimirhojas()
'Por.DAM
Sheets("captura").Select
    ExecuteExcel4Macro "PRINT(2,1,1,1,,,,,,,,2,,,TRUE,,FALSE)"
Sheets("formato").Select
    ExecuteExcel4Macro "PRINT(2,1,1,1,,,,,,,,2,,,TRUE,,FALSE)"
End Sub

Saludos.Dante Amor
Si es lo que necesitas.

Es correcto, justo asi lo necesitaba, pero hay algo más tu disculparás.

Yo tengo un botón con la siguiente instrucción:

ActiveWindow.SelectedSheets.PrintPreview

Pudiera poner algo asi?, para que pueda seleccionar la impresora antes de mandarlo?

Gracias

Quedaría así

Sub imprimirhojas()
'Por.DAM
Application.Dialogs(xlDialogPrinterSetup).Show
Sheets("captura").Select
    ExecuteExcel4Macro "PRINT(2,1,1,1,,,,,,,,2,,,TRUE,,FALSE)"
Sheets("formato").Select
    ExecuteExcel4Macro "PRINT(2,1,1,1,,,,,,,,2,,,TRUE,,FALSE)"
End Sub

Saludos. Dante Amor
No olvides finalizar la pregunta.