Cómo buscar números con VLookup

Necesito saber cual es el código para buscar un número específico dentro de un rango con la función VLookUp o con cualquier otra, pues dicha función sólo me está sirviendo para buscar palabras.

2 Respuestas

Respuesta

No entiendo, porque la función vlookup sirve tanto para números como para palabras.

Escribe tu instrucción para que veamos si tienes alguna falla en algún lado.

En mi columna A tengo un número y quiero que me devuelva el valor asociado de la columna B

Private Sub CommandButton1_Click()
valor = TextBox1
prueba = Application.VLookup(valor, Range("A:B"), 2, 0)
TextBox1.Value = prueba
End Sub

Ok, la instrucción funciona, el problema es que el TextBox se guarda como texto y no como número. Haz el siguiente reemplazo

Private Sub CommandButton1_Click()
valor = Val(TextBox1)
prueba = Application.VLookup(valor, Range("A:B"), 2, 0)
TextBox1.Value = prueba
End Sub
Respuesta

Si el número que vas a buscar lo estás obteniendo de un textbox o de un combobox, entonces tienes que convertirlo a valor, porque en el textbox o en el combobox se ha almacenado como texto.

Utiliza lo siguiente por ejemplo

    res =  Application.VLookup(Val(ComboBox1),  Sheets("Clientes").Range("C:D"), 2, False)
    If IsError(res) = True Then
        ' No lo encontró
        MsgBox "no encontrado"
    Else
        ' Existe
        MsgBox "Si existe"
    End If

Saludos.Dante Amor

Si es lo que necesitas.

Excelente, muchas gracias Dante

Tengo un nuevo problema relacionado a esto, los numeros que el VLookup debe de buscar no sé qué formato tienen pues no me los encuentra (ya problé que si yo ingreso manualmente el número a la celda sí me lo encuentra, de hecho cuando hago eso los números se alinean a la derecha de la celda) pero el caso es que ese número lo estoy ingresando desde la programación y los números se me alinean a la izquierda de la celda. La linea donde introduzco el número a la celda sería esta:

Cells(ActiveCell.Row, "B") = TextBox1

como dije antes al valor del TextBox1 no le estoy dando un formato especifico.

Muchas Gracias de antemano

Puede ser así

if isnumeric(textbox) then

    Cells(ActiveCell.Row, "B") = val(TextBox1)

else

   Cells(ActiveCell.Row, "B") = TextBox1

Endif