Operación, circuncisión del prepucio, dolores

Quería saber si la operación de circuncisión duele y ...¿en el postoperatorio lo que son los puntos de sutura que te ponen producen muchos dolores tras la postoperación?

1 respuesta

Respuesta

No duele siempre que te pongan bien la anestesia local ( son varios pinchazos en el pene ( base, tronco y glande). Estos pinchazos para inyectar la anestesia son algo incómodo pero soportable y ya luego una vez que la anestesia haga efecto los cortes producidos por el bisturí no duelen notarás una especie de cosquilleo en la zona únicamente. Luego en el postoperatorio no hay dolor excesivo ya que te mandarán medicación para ello y para evitar la posibilidad de infección pero sí habrá algo de incomodidad principalmente los primeros días debido a la propia cirugía y al roce del grande con la ropa ya que no habrá prepucio. Tendrás un vendaje los primeros días y deberás extremar la higiene como el doctor especialista te indique. Los puntos generalmente caen sólos cuando esté curado y tendrán que revisarte para ver como va la recuperación. En cuanto a reanudar la vida sexual generalmente en un mes o mes y medio ya puedes iniciarla si no hay complicaciones. Si eres muy nervioso o te da miedo la cirugía puedes pedirle a tu médico que te mande un sendante para que vayas relajado y tranquilo. Estarás despierto y consciente durante la intervención, pero no verás nada. ¿Realmente es necesario que te operes? Hay quien lo hace por gusto personal aunque la mayoría de los que pasan por quirófano lo hacen por padecer frenillo corto y/o fimosis.

Muchas gracias por tu respuesta. Sí, me dijeron que tenía frenillo corto y es preciso la operación. Me operan mañana a las 6 de la tarde y la verdad que un poco nervioso si estoy porque de pensar en la operación y en si hay mucho dolor en el post-operatorio...¿crees que podré andar sin demasiadas molestias sobre el segundo día tras la operación? Es que ahora estoy empezando a tener exámenes en la Universidad y no me gustaría no asistir.

Muchas gracias.

Te comprendo. Mira si te quedas más tranquilo te digo que aparte de profesionalmente también te hablo desde la experiencia pues yo me operé a los 19 de lo mismo. Sales caminando de la operación, yo incluso conducía, con un poco de molestia, pero perfectamente. Es todo muy soportable ya te digo y te acostumbrarás en unos días. Hay algo de molestia en el postoperatorio, pero sólo es eso un poco de molestia perfectamente soportable, no es un dolor agudo ni nada que sea muy sacrificado. Únicamente tienes que tener mucho cuidado de no tener erecciones y si las tienes cortarlas inmediatamente como el médico te diga porque se pueden saltar los puntos. Podrás andar desde el primer día de la operación aunque sentarte y levantarte puede ser un poco molesto. Ve tranquilo, verás que no es para tanto y también verás cuando estés bien que tu vida sexual será muchísimo mejor. Si tienes alguna otra duda aquí me tienes

Con tus palabras me quedo mucho más tranquilo. Me operan a las 6 de la tarde y los nervios son un poco mayores que ayer. Espero que todo salga bien y sufra el menor dolor posible porque solo de pensar en la operación da mal rollo.

Muchas gracias por respuesta.

Un saludo.

Que sí y sale todo genial. Es una cirugía sencilla no te preocupes. Si quieres me vas contando como vas en el postoperatorio mi correo profesional es [email protected]. Tú tranquilo, verás que si te arrepientes de algo será de no haberlo hecho antes tu vida sexual será muchísimo mejor