Mi caldera Fleck Edi23 Mcei no funciona

Despues de un fin de semana fuera de casa la caldera, que el viernes funcionaba a la perfección, no se enciende, no hay llama en ningún momento y no hemos encontrado ninguna fuga. No funciona ni en ACS ni en calefacción, ¿alguna idea o ayuda de lo que podría ser?

1 respuesta

Respuesta

Estasd preguntas son obvias pero necesarias, ¿tiene abiertas todas las llaves de gas?, ¿La caldera da algún código de bloqueo?, ¿Tiene la presión correcta?.

Buenos dias,

las llaves si están todas abiertas y hemos comprobado con la compañía que no es un problema del suministro de gas. Código de bloqueo no aparece ninguno, la caldera tampoco tiene ninguna pantalla donde poder darlo y en cuanto a la presión esta a 0 siempre, al abrir un grifo de agua caliente o encender la calefacción la caldera no llega a hacer llama y la presión no se mueve.

Un saludo

En principio la presión tiene que estar a 1,5bar, subale la presión, otra cosa es que aun subiendo la presión el manómetro marque siempre 0, pruebe a subirla, y si es posible me envía una foto del panel de mandos de la caldera, ya que es posible que si ha funcionado sin presión se puede haber sobrecalentado

Perdón por mi ignorancia pero no se como subir la presión de la caldera, no se donde se encuentra la llave del agua, adjunto fotos del cuadro de mandos y de lo que hay alrededor de la caldera.

La llave de llenado esta justo debajo de la caldera, es una llave negra, ábrala y cuando vea que la aguja esta en el 1,5 la vuelve a cerrar, después de subir la presión, si se fija hay también debajo un cilindro blanco con un botoncito rojo, pulselo, y prueba a ver si arranca

Si no ve la llave envíeme una foto justo debajo donde se ven los tubos y le digo

¿Debe ser la llave plateada verdad?

Muchísimas gracias, he hecho lo que me ha indicado y funciona! ¿Cuál ha sido el problema? Es un piso de alquiler y nunca habíamos tenido caldera, no conocemos muy bien su funcionamiento. ¿Deberíamos hacer algo más?

Correcto, deben fijarse siempre en que la presión no este por debajo de 1bar. Por lo demás funcionara correctamente.