No me enciende el ordenador

Hace tres meses cambié la fuente de alimentación porque mi ordenador no encendia y la que le puse iba perfectamente hasta hoy que me vuelve a pasar lo mismo, le doy al botón de encendido se enciende la luz pero no da el pitido de encendido. ¿Qué creéis que pueda ser? Cambiando la fuente se me solucionó el problema pero veis normal que en tres meses vuelva a fallar.

2 respuestas

Respuesta

Entonces probablemente no sea la fuente el problema.

Leyéndole me da la impresión de que puede ser la placa, que se empezó a morir hace 3 meses, ojala me equivoque.

Para no tirar el dinero no compre otra fuente nueva y llevesela mejor a una tienda, ellos tienen fuentes y polímetro para probar que puede estar mal.

Si quiere comprobar si es cosa de la fuente quite el MOLEX de 24 pines de la fuente y hágale un puente, el único verde(encendido) lo tiene que unir con cualquiera de los negros (masa) cuidado no se equivoque y procure no acercar la cara mucho cuando conecte la alimentación.

Si la fuente enciende quitele el puente y llévelo a una tienda.

Que tenga mucha suerte, ojala no encienda y sea simplemente que su ordenador es un asesino de fuentes -)

Respuesta

Cuando enciendas la computadora, (no mencionas si es de mesa o portátil), verifica si el ventilador de la fuente esta funcionando (simplementa coloca la mano en la ventanilla de la fuente) si sientes calor y ves que gira, no creo que el problema sea la fuente, ya que funciona, si no, entonces tienes la fuente dañada otra vez, los altibajos de la luz podrían dañarla, así como el mal cableado de la corriente, de lo contrario tendrás que verificar si el ventilador del procesador este funcionando, puedes que se este sobrecalentado, y por este motivo no encienda la pc. Para mi es problema de procesador.