Como determino la función de elasticidad precio de la demanda

La demanda de uno de sus productos esta dada por la función q(p) = 2000/p^2

Determina la función de elasticidad precio de la demanda, e indicar el tipo de elasticidad si el precio es de 5.

1 Respuesta

Respuesta

·

La elasticidad precio de la demanda tiene esta fórmula:

$$\begin{align}&E_p(p)=\frac{dQ(p)}{dp}·\frac{p}{Q(p)}\\&\\&\text{En este caso}\\&\\&Q(p) =\frac{2000}{p^2}=2000p^{-2}\\&\\&\frac{dQ(p)}{dp}=2000·(-2)p^{-3}=-\frac{4000}{p^3}\\&\\&\text{luego la función de elasticidad es}\\&\\&E_p(p)=-\frac{4000}{p^3}·\frac{p}{\frac{2000}{p^2}}=-\frac{4000p^3}{2000p^3}=-2\\&\end{align}$$

Luego la función elasticidad es constante vale -2 para todos los precios posibles, para el precio 5 también valdrá -2

El tipo de demanda es elástica, se llama asi cuando esta comprendida entre -infinito y -1.

·