¿Como determinoIncremento de utilidad y elasticidad de la demanda?

Primera parte:

De La función de demanda para un producto es p=

$$\begin{align}&\\&p=100/√(q+4).\end{align}$$

. Calcula lo siguiente:

  1. El cambio en el precio si la cantidad demandada pasa de 5 a 20 unidades.
  2. La tasa de cambio promedio dadas las condiciones del inciso anterior.
  3. La elasticidad precio de la demanda cuando el precio es $20

Segunda parte:

La función de ingreso de su producto está dado por,

$$\begin{align}&I(q)=-1/3 q^2+60q.\end{align}$$

. Por lo tanto, Determina:

  1. El cambio en los ingresos cuando la cantidad se incrementa de 30 a 70 unidades.
  2. El cambio en los ingresos cuando la cantidad disminuye de 150 a 100 unidades.
  3. La tasa de cambio promedio cuando la cantidad cambia de 50 a 100 unidades.
  4. La tasa de cambio instantánea cuando
  5. La cantidad que maximiza el ingreso y el ingreso máximo.
  6. La función de ingreso marginal.

Tercera parte:

A partir de la función de ingreso del ejercicio anterior, se tiene que la función de demanda es

$$\begin{align}&p(q)=-1/3 q+60.\end{align}$$

. De esta última función despejando  tenemos que

$$\begin{align}&q(p)=-3p+180\end{align}$$

 Determina:

  1. La elasticidad de la demanda cuando el precio es de $40. ¿La demanda es elástica o inelástica?
  2. Si el precio es de $60, ¿qué tipo de elasticidad presenta la demanda?

1 Respuesta

Respuesta

·

Esta pregunta de tres ejercicios ya ha llegado alguna vez y la he resuelto. Es muy larga para resolverla cada vez que viene, aparte que debería venor en tres preguntas distintas. Te doy los enlaces a los tres ejercicios. No olvides dar aquí la puntuación.

·

Incremento de utilidad y elasticidad de la demanda

·

¿Cómo determinar el cambio en los ingresos cuando la cantidad se incrementa de 30 a 70 unidades?

·

¿Cómo determinar la elasticidad de la demanda cuando el precio es de $40. ¿La demanda es elástica o inelástica?

·

Y eso es todo, si no puedes ver alguno dímelo. Y si ya está bien no olvides valorar aquí la respuesta, que eso es lo principal. También si quieres puedes dar a los me gusta de los enlaces.