Despido objetivo por causas economicas

hola llevo  11 años como esteticista en una peluquería, hace un año que tengo reducción de jornada porque tuve un bebe. El caso es el siguiente desde que me reduje la jornada todo son problemas la jefa me dice que hago las cosas mal, que no hay faena suficiente, que tengo que llegar a unos incentivos etcccccc el caso es que pienso que quiere echarme porque ahora ha cogido ha otra chica que es autónoma para que haga mi trabajo y me quite faena y hay veces que yo estoy parada o limpiando porque ella hace mi faena, mi pregunta es la siguiente : ¿La jefa puede querer echarme alegando que no facturo y por lo tanto no salgo rentable y así no me pagaría un duro o me tiene que pagar aunque me eche? ¿Qué puedo hacer ante esta situación? La verdad es que todo esto me esta afectando bastante psicológicamente . Muchas gracias. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

En un principio no puede despedirla por ese simple hecho. Además, debe tener en cuenta que usted se encuentra en situación de reducción de jornada por cuidado de un menor y que si el despido deriva de esa situación, puede ser declarado nulo. De todos modos, tanto si procede a despedirla por causas objetivas o reconociendo la improcedencia, su jefa no puede evitar abonarle una indemnización correspondiente a su antigüedad y salario.

Si necesita asesoramiento a respecto, no dude en contactar con nosotros sin ningún compromiso.