Puedo cortar los tubos que trae un aire ala nesecidad que tenga en distancia 9,12 btu

Los aires traen una unidad para el interior y otra que va en la parte esterna comunicados por dos tobos estos vienen auna media, los istalan con esa tuberia enrollada yo quiero sabre si a estos los puedo recortar si que esto altere su funcion

1 Respuesta

Respuesta

El gas refrigerante viene dentro de los tubos que te han suministrado junto con los dos aparatos, el interior y el exterior. Si los cortas se va a perder el gas, y después tendrás que recargar con gas el sistema. Mejor recurre a un técnico para que te haga este trabajo. Si quieres ahorrarte algún dinero, fija los dos aparatos en donde tengan que ir, y deja que la conexión de los tubos, como te he dicho, antes, la haga alguien que tenga las herramientas y equipo adecuados.

Le explico: nosotros istalamos los aires acá pero nuca cortamos los tubos o caños por temor que esto produzca combios en las presiones y dañe las maquinas, contamos con las herramienta desconosenos lo técnico de antemano gracias

Por tus comentarios presumo que vives en Sudamérica. La verdad es que desconozco como los fabricantes os entregan los equipos ahí, y si los tubos vienen "precargados de gas" como en Europa. Al menos aquí, si uno corta los tubos que vienen con el equipo, se pierde el gas, y hay que recargar después el sistema. Si se instalan tal cual vienen, entonces es solo cuestión de conectarlos a la unidad exterior y a la interior. ¿Cuál es vuestro caso?

Reciba un respetuoso saludo

¿Cuándo uno compra le entrega los tubos sin carga pero no se cortan disque por que el equipo se baña ya que amenos tubo más precion .varia la función si corto los tubos?. ¿Daño el equipo si alargo o recorto estos?

De antemano gracias

:Si estoy en fortul, arauca, colombia

Francamente, lo que te han contado no es cierto. Ya que los tubos te los entregan sin carga de gas, no hay ningún problema en que los cortes o los utilices más largos o más cortos. Esto no afecta al funcionamiento del aparato. Naturalmente, hay que cargar de gas refrigerante el sistema después de terminada la conexión.