¿Que pasa si tomas la pastilla de mileva 35 un día después del inicio de tu periodo?

Mi duda es si la pastilla sirve igual CONI método anticonceptivo si se toma un día después

1 Respuesta

Respuesta

Al tomarla el 2 día del ciclo, necesitas usar preservativo durante los 7 días posteriores.

Entonces si la tomó un día después del inicio de mi periodo, no sirve como método anticonceptivo?

Sí, sí que sirve. Lo único, que al comenzar entre el 2-5 día del ciclo, que se puede, necesitas un método de barrera adicional. El resto de pastillas del blíster tómatelas como habitualmente te las tomas.

Ok! Muchas gracias.

Y una última duda, que pasa si estoy tomando las pastillas y un día se me olvida tomarla?

Que pierde eficacia. Si te acuerdas de tomártela en las primeras 12h: te la tomas y no pasa nada más.

Si han pasado más de 12h: tomátela inmediatamente aunque suponga tomarse la olvidada y la que te toca ese día a la vez. También, debes tomar un método adicional de protección (condón) durante los siguientes 7 días. Cuantas más te hayas olvidado, más aumenta el riesgo de embarazo. También tienes que tener presente que las relaciones sexuales de riesgo cometidas durante la última semana son de riesgo.

Las pastillas olvidadas durante la 1° y 3° semana son más riesgosas que las olvidadas en la segunda semana.