Espermicidas + cyclofem... Puedo usar ambos para mayor seguridad?

Hace 6 meses uso la inyección cyclofem, una enfermera me recomendó los espermicidas en óvulos para estar más segura.

¿Puedo usar ambos métodos? Aclarando que no uso los espermicidas siempre, solo algunas veces, ¿estos no tienen problema al usarse juntos?

¿Qué tan buenos son los espermicidas?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Samanta Restrepo

Puedes usar ambos métodos, aunque la diferencia con el uso de espermicida o sin usarlo para prevenir un embarazo es insignificante. La inyección es suficiente.

En todo caso emplea preservativo, no será más seguro, pero puedes prevenir ETS's

Hola,

Lo que pasa es que uso cyclofem hace 8 meses. La última fue el 2 de mayo. Me mandaron una inyección de penicilina para una infección en la garganta. Esta sola dosis le puede quitar el efecto a la inyección anticonceptiva?

Si, si puede alterar la eficiencia del anticonceptivo oral, recomiendo el empleo de un método barrera al menos los siguientes quince días.

Pero mi anticonceptivo no es oral. Es cyclofem inyectable y la penicilina también fue inyectable pero una sola dosis. Estoy en riesgo??

El cyclofem altera la eficacia de los anticonceptivos hormonales, no importa el origen (implante, inyección, oral) ni la forma de administración.