Una diagnosis sobre la junta muy rara me han hecho.

T e he preguntado antes pero esto es un lio... No te lo manda, ya me paso la otra vez, y no soy capaz... Actualizan y es mas dificil... A ver ahora. Hola de nuevo, Bruno, a ver si yaa quedamos mas o menos sabiendo que pasa y que me conviene, mira, esta mañana he ido al taller este que te dije, que parecia un tio legal, aunque no sabes quien te la puede clavar. Te cuento:

El refrigerante de tanto abrir y quitar tapon ha ido tirando refrigerante, mas con lo que ha tirado comprobando.. Ahora si esta a una medida normal para las lineas que pone el tanque, que estan muy, muy abajo, el LOW es casi nada.. La parte estrecha del bote, y el FULL, un par de dedos mas.. Nada, deja bastante espacio vacio por defecto. Ahora esta en su medida digamos.

Yo le he vuelto a mirar, el aceite, bien, el liquido bien(de mezclas entre ellos y niveles), y en frio el coche arrancado y acelerando a 2000-2500 no echa burbujas por el tubo del bote, hasta ahi bien, arranco y me voy, lo que si te digo que no se si es normal es que desde que se rompio la otra vez el termostato no se si va bien o no, pq aunque tengo calefaccion enseguida y tal, ya te he comentado que la aguja no marca temperauras concretas, tiene el minimo, una zona amplia como de"normal", y arriba luego se acaba la zona blanca y esta la roja, y ya, pues siempre va practicamente al minimo, a no ser que callejees o estes parado, voy a tener que parar un lantra que hay por el pueblo y preguntar, porque no se si es normal que vaya tan, tan abajo, ya me comentas tu algo si saves al respecto.

Bueno, el mecanico lo primero me dice que tienen presion los manguitos... Cuando estan igual practicamente en frio que en caliente... Son de goma un poco dura, pero lo aplastas con la mano, cuando arreglaron, si fue asi, la culata hace dos años si se ponia duro, que me lo comentaron y te lo dije, pero luego se fue quitando, no se porque. Luego que el manguito de abajo esta mucho mas frio que el de arriba, y bueno habia diferencia(el ha medido con laser), pero yo luego en mi casa lo he tenido encendido hasta que ha disparado el ventilador... Y estaban casi igual, ahi no se, ha patinado creo, no habia saltado el ventilador, aunque el sensor si mide, pq mide y salta el electro, y si pongo el aire, se activan los 2 al momento.

Ahora viene lo que yo no se pq es mas cientifico, esto no... Primero me hace lo que me hizo otro mecanico hace 2 años, quitar la tapa del radiador y acelerar... Ya el coche mas caliente, en frio ya lo hizo rellenando nada mas arrglar la culata...(sale liquido por el agujero de llenado), y me comenta este de hoy y otro de aqui hace 2 años que eso es malo muy malo... Y tu creo que me dijiste que estaban flipando y que era normal(el mecanico que puso culata dijo que era por estar el coche cuesta abajo), si que fue mu guarro, y medio monto las cosas, me llamo en 2 dias, y me dice el de hoy que no puede ser que te rectifiquen la culata y arreglen tan rapido, que solo me cambiaria junta, aunque pregunte al rectificador, que esta a dos calles, y aunque no saco los papeles, me dijo que si, y que me fiara, aunque hubo detalles de unas risas del otro rumano del taller... Raras, en fin.. Yo no le he dicho nada al de hoy... Escuchar, oir .. Para contarte despues.

Y por ultimo ha traido una probeta con un liquido rosa con una tipo bolsa de goma de aire arriba, la ha puesto en el hueco del tapon del radiador y ahi ha estado 15 minutos, soplando con la bola que pasaba aire para abajo, y al cabo de quince minutos me enseña la probeta y el supuesto liquido original, que si que era mas rosa, y el de la comprobacion.. Como algo mas morado, y eso por lo visto es que echa co2 el motor al circuito, y es inequvocablemete culata, como comprenderas yo de eso no entiendo nada de eso Bruno. Pero s me ha venido el mundo encima. Luego de darme presupuesto de 550 y de "aconsejarme" que si tengo todo el coche bien, como asi es, que no me compre otro y deje este, ya que le dicho que por poquito mas los estan vendiendo igual y con menos años, pero el que no, que hay muchos trucos aunque vayas con mecanicos para que parezca bien y en un mes o antes taller taller... Estaba loco por arreglarlo, queria que lo dejara hoy ya si podia, y que va, tengo ttos medicos semanales en Madrid. Aparte que ya no se si me lo arreglaron bien lla otra vez, pues algunos datosque dan roto como que al acelerar salte liquido por el aujero del radiador ya pasaba recien montada la culata, aunque me comentaste que es normal.

En mi casa al volver he arrancado, y no se, ralenti mas de media hora y qacelerar y que caliente, hasta saltar ventilador 2 veces, y no ha expulsado agua del cicuito al bote. Asi que no se bruno. El sonido de que lo echaba ya lo oia antes de navidad. Pero como ves ahora no lo hizo.

Comentame, por favor, porque ahora si estoy perdido, si me es la culata por el color ese, y no noto nada mas, de momento, yendo y viniendo a madrid.

Gracias, perdona de nuevo mis extentensiones pero para darte bien los datos.

Un abrazo, Bruno

1 Respuesta

Respuesta

Holaaaaa, repetiste la pregunta

La pregunta no admite más respuestas