¿ Es posible expresar distancia en grados y radianes?

me proponen el siguiente interrogante:

Un hombre trota sobre una pista circular que tiene un radio de 0,25 km, una distancia de 1km. ¿Qué distancia a cubierto en, radianes. Grados?

1 respuesta

Respuesta

Seguramente... Lo que te están pidiendo es el angulo total que ha descripto sobre la circunferencia de radio = 250 metros.

De esta manera.. si hubiese dado una vuelta entera habría desarrollado un angulo de 360ª o sea 2 pi radianes.

En tu caso particular... la pista circular tiene una longitud de:

pi x dfiàmetro = 3.1416 x 500 = 1570.8 metros....que repreesentan 360ª  o 2 x 3.14 = 6.28 radianes.

Luego `por simple proporcion:

1.570.8 m  / 360ª  =  1000 m / X..............X= 229.2 º ......229.2 X 2 X 3.14 / 360 = 4 radianes.

.