¿Cómo superar el venirse abajo en los finales?

En muchas áreas de mi vida, cuando llega el final que resuelve algo, tengo ganas de salir corriendo y abandonar.

Como ejemplo, este año he aprendido a estudiar, he hecho las tareas y asistido a clases, ahora, a una semana de los exámenes soy incapaz de ponerme a estudiar y siento una necesidad de abandonar.

Cuando dedico tiempo a conseguir algo, en el momento en el que tan sólo falta un último empujón, quiero salir corriendo.

Ahora mismo no dispongo de dinero para acudir a mi psicóloga, pero me gustaría saber algún libro, link, o indicación para al menos rebajar esto y salir un poco adelante, hasta que pueda ir a verla.

2 Respuestas

Respuesta

¿Alguna vez has conseguido pasar por encima de esa angustia que te anima a escapar y has seguido? Si es así, visualizalo cada día un ratito y concéntrate en esa imagen y en tu respiración, piensa en una frase motivadora para ti y repítetela mientras haces este ejercicio.

Normalmente, esta necesidad de huir aparece por la inseguridad que nos genera el pensar que podemos fallar y en las consecuencias que esto tendría. Por eso es recomendable recordarle a nuestro cerebro que tienes capacidad y actitud, en vez de centraros en ese futuro que todavía no ha ocurrido pero que ya precedimos negativo.

Ánimo y un saludo!

¡Gracias! Esto sí me da una pista de por donde seguir. No lograba definir el mecanismo por el que me ocurre esto,  una pista. Muy amable

Respuesta
-1

Seria algo imprudente, y muchos de los libros que hay de ayuda, con respeto, es mi opinión, son sonó fórmulas repetidos, afirmaciones que no suelen llegar a nada, si alguien dice que dio resultado, es por que puso su voluntada para hacerlo. Por si acaso, no descuides alimentarte bien, dormir bien, no uses estimulantes, a la larga, no sirven de nada, ni siquiera el abuso del café es bueno, eso que te pasa, puede tratarse de estrés, temor al fracaso, todas cosas que muchas personas tienen, pero siguen adelante igual. Se puede tener temor, pero la responsabilidad esta primero, pero en cuanto puedas, trata de ir al terapeuta, pero recuerda que la siquis no es todo, el cuerpo necesita atención también. Te sugiero hacer una rutina aunque breve, de ejercicios físicos, aunque sea media hora. Ste.