Macro para comparar el valor de una celda con varias celdas

Me pudieras apoyar para desarrollar una macro que me determine el numero de días que tengo cubiertos en base a lo que tengo disponible. Por Ej. En el día 3 tengo cubierto el día 4 con lo que tengo disponible,( o sea 1 día) y así sucesivamente.

La revisión seria para aprox 500 números de parte ( anexo un ejemplo de el formato), en donde se incluyen solo 3 números de parte ., y la revisión seria hasta 16 días

Muchas Gracias por tu apoyo!,

Saludos

1 Respuesta

Respuesta

Te anexo la macro. Los datos los debes tener tal y como los muestras en la imagen, es decir, los encabezados en la fila 5, la primer fila "#días cubre" en la fila 9, el primer día en la columna "D".

Sub NumeroDias()'Por.Dante Amor    uc = Cells(5, Columns.Count).End(xlToLeft).Column    For k = 9 To Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row Step 4        For i = 4 To uc            disponible = Cells(k - 1, i)            j = i + 1            dias = 0            Do While disponible > 0                gasto = Cells(k - 3, j) * -1                If disponible >= gasto Then                    dias = dias + 1                    disponible = disponible - gasto                Else                    dias = dias + (disponible / gasto)                    disponible = disponible - gasto                End If                j = j + 1                If j > uc Then Exit Do            Loop            Cells(k, i) = dias        Next    Next    MsgBox "Cálculo de número de días", vbInformation, "TERMINADO"End Sub

Saludos.Dante Amor