Como modifica más de una persona un archivo de Excel a la vez, al compartirlo en red.

Tengo una consulta que quisiera que me puedan ayudar,

Gracias a todos los aportes de los muchos expertos de esta página he podido armar un archivo de búsqueda y modificación con entrada a múltiples usuarios, de acuerdo a cierto status, algunos pueden solo consultar y otros consultar y modificar, con los códigos enable = true, en los commandbottons, tengo una duda respecto a esto, cómo hacer para que dos o más usuarios puedan modificar a la vez, la base de datos, y al mismo tiempo no permitir a los usuarios que solo pueden consultar acceder a la base de datos para modificar.

2 Respuestas

Respuesta

¿Compartir un libro?

Si varias personas desean modificar un libro de Excel al mismo tiempo, puede configurarlo y guardarlo como “compartido”, poniéndolo a disposición de todos en un recurso compartido de red.

Use esta característica si quiere hacer lo siguiente

- Varios usuarios modifican el libro sin importar que los datos originales sean modificados

- Conservar un registro de los cambios hechos en el libro.

Al guardar cambios en un libro compartido, puede que otra persona que esté modificando el libro haya guardado cambios que afecten a las mismas celdas. Si es el caso, los cambios entrarán en conflicto y aparecerá el cuadro de diálogo de resolución de conflictos, en el que podrá elegir qué cambios desea conservar.

¿Cómo compartir un libro?

1. Cree un nuevo libro o abra el libro existente a compartir.

2. En la cinta de opciones Revisar, en el grupo Cambios, haga clic en el botónCompartir libro

2. En la nueva ventana, en la pestaña Modificación, active la casilla Permitir la modificación por varios usuarios a la vez. Esto también permite combinar libros

3. En la pestaña Uso avanzado, seleccione las opciones deseadas para compartir el libro y termine haciendo clic en Aceptar

Nota: Al guardar el archivo debe utilizar una carpeta de red compartida, no un servidor web.

Nota2: Si el libro tiene vínculos a otros libros o documentos. Compruébelos

Fuente:

http://ideasdeexcel.blogspot.mx/2011/03/permitir-que-varios-usuarios-modifiquen.html

-------------------------------------------------------------------------------------

En cuanto a la base de datos, si esta en una hoja puedes protegerla y crear un formulario que requiera de usuario y contraseña para ingresar y al ser correcta que desbloquee la hoja.

(Ya tengo una macro que precisamente lo realiza),

Pero no se si es lo que requieras

Respuesta

Sigue las instrucciones en la página de soporte de microsoft.

https://support.office.com/es-hn/article/Descripci%C3%B3n-general-compartir-datos-de-Excel-y-trabajar-en-colaboraci%C3%B3n-25aac3bd-5310-49b9-9240-6557bbd5220d?ui=es-ES&rs=es-HN&ad=HN