¿Tomé laxantes y anticonceptivos a la misma hora esto afecta el efecto del anticonceptivo?

-El medico me receto una tableta de laxantes MEDILAXAN y en la desesperación de no poder ir de cuerpo tome como 5 pastillas de una.

- Durante una semana estuve tomando pastillas AGAROL y anticonceptivos ISIS MINI 24 a las 22 hs y recién al otro día a las 8 am iba de cuerpo.
Después de una semana de todo eso tuve relaciones sin protección en mis días fértiles pero sin acabar adentro, ¿hay riesgos? ¿Probabilidades? ¿Qué puedo hacer? ¿Seria bueno que tome una pastilla del día siguiente?

2 Respuestas

Respuesta

Si los laxantes te dieron diarrea. Si puedes estar desprotegida. Deberías usar un método alternativo condón durante los siguientes 7 días.

Si las relaciones sexuales sin protección ocurrieron hace más de 5 días, es inútil que tomes la postday, ya que está fuera de su alcance.

Respuesta

Si las deposiciones fueron al día siguiente, estabas protegida. Se tarda unas 3 h. en digerir las pastillas, por lo que ya las habrías metabolizado.

Para otras ocasiones, usa preservativo ante una circunstancia como esa y no tendrás luego que preocuparte.

Por otra parte la post day ya no have ningún efecto pasadas 72h. De la relación de riesgo.