Ruido de la caldera en un radiador cuando la caldera está funcionando a pleno rendimiento

Tengo una caldera isofast 35 de condensación, con tres electroválvulas y tre termostatos independientes uno por piso. Mi problema cuando la caldera está a pleno rendimiento en un radiador se oye el ruido de la caldera, es decir si pego la oreja al radiador sé cuando está funcionando y cuando no. Para no oír nada cierro el detentor del radiador y no se oye nada pero tampoco tengo calor. ¿A qué se debe? ¿Cómo podría solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Lógicamente si cierras el detentor, ni hay ruido ni calienta, tienes que atenuar el ruido cerrando el detentor, lo suficiente para que no haga ruido, pero sin cerrarlo del todo

Sí! Claro pero lo tengo al mínimo abierto, menos no puedo porque sino no calienta y sigo escuchando el ruido de la caldera cuando está funciona al máximo.... entonces no sé qué hacer.

¿Ésto desde cuando pasa?

Desde que cambie la caldera por la de condensación....

Sacale agua por el purgador, hasta que salga el aire, que tiene dentro que es lo que suena, no te preocupes, si sale agua pon un recipiente, y saca, hasta que salga el aire, eso sí, tienes que mantener la caldera a 1.5 bar

Cuando digo al máximo es cuando la caldera llega a la máxima temperatura. Cuando la caldera deja de estar al máximo rendimIento no se escucha. Es decir! Si pongo la oreja en el radiador sé cuando la caldera está funcionando y cuando no...el técnico me dice que como es de condensación lleva un Ventilador y la chimenea es muy alta. Se trasmite el ruido. Pero mi pregunta es ¿ por qué solo por un radiador?

Muchas gracias¡ Volveré a purgar

Por eso que solo pasa en uno, hazlo como te he dicho, saca ahua y después saldrá el aire, y mantén la caldera en 1.5

He purado el radiador y de paso toda la instalación. Pero el ruido de funcionamiento de la caldera se sigue escuchando en el radiador.

Baja de revoluciones la bomba de la caldera, lleva potenciómetro de tres p posiciones

¿Bajó las revoluciones del circulador?