La compañía de Aceros Forjados vende un producto de acero a Fabricaciones Modelo y está en competencia en tales ventas con otro

Matemáticas. La compañía de Aceros Forjados vende un producto de acero a Fabricaciones Modelo y está en competencia en tales ventas con otros proveedores. El vicepresidente de ventas de Aceros Forjados cree que reduciendo el precio del producto se podrá asegurar un 40% de incremento en el volumen de unidades vendidas a Fabricantes Modelo.

Como administrador del departamento de costo y análisis, a usted se le ha consultado para que analice la propuesta del vicepresidente y exponga sus recomendaciones de si es financiera mente benéfica. Específicamente se le pide que determine:

a) Ganancia o pérdida neta con base en el precio propuesto.

b) Volumen de ventas de unidades que bajo el precio propuesto son requeridas para obtener las mismas utilidades de $40000 que se recibe con el precio y volumen de ventas actuales.

Utilice la siguiente información para su análisis:

Operaciones Actuales

Propuesta del vicepresidente de ventas

Precio unitario

$2.50

$2.00

Volumen de ventas

200,000 unidades

280,000 unidades

Costo variable total

$350,000

Costo por unidad

$1.75

Costo fijo

$110,000

Ganancia

$40,000

¿

?

1 Respuesta

Respuesta

Las utilidades es la resta entre los ingresos y los costos, matemáticamente podés escribirlo como

U(x) = I(x) - C(x)

donde

I(x) = precio Venta * x

C(x) = C.Variable * x + C.Fijos

en la situación actual sería

x = 200000

I(x) = 2.50 * 200000 = $500000.-

C(x) = 1.75 * 200000 + 110000 = $460000.-

U(x) = I - C = $40000

en la situación propuesta

x = 280000

I(x) = 2.00 * 280000 = $560000.-

C(x) = 1.75 * 200000 + 110000 = $460000.-

U(x) = I - C = $100000

Por lo que efectivamente vale la pena aceptar la sugerencia del vicedirector de ventas