¿Cuál será la población dentro de una cantidad ilimitada de años?

Calcula, si La población de determinada comunidad en función del tiempo  (en años), es,

$$\begin{align}&P(t)=20,000-(10,000)/(t+2)^2 \end{align}$$

¿Cuál será la población dentro de una cantidad ilimitada de años?

Respuesta

Es el límite de P(t) cuando t tiende a infinito, donde la segunda parte de la expresión tiende a cero dando por resultado 20000.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

·

Hay que calcular el límite cuando t tiende a infinito.

$$\begin{align}&P(\infty)=\lim_{t\to \infty}\left(20000-\frac{10000}{(t+2)^2} \right)=\\&\\&\lim_{t\to \infty}20000-\lim_{t\to\infty}\frac{10000}{(t+2)^2}=\\&\\&20000 - 0 = 20000\end{align}$$

El segundo límite tiende a cero porque el denominador tiende a infinito y al dividir algo en infinitas partes el tamaño de cada una se hace cero.