Eyaculación precoz a los 21 años ¿Que hacer?

Vengo a ver si me podéis dar algún consejo respecto a este tema que me tiene tan preocupado, supongo que lo mas sensato es vencer a la vergüenza e ir al medico pero antes de nada quería consultarlo con vosotros ya que en otras ocasiones me habéis ayudado bastante. El tema es que tengo pareja estable desde ya bastante tiempo. Desde un primer momento he tenido algunas dificultades para controlar la eyaculación pero los problemas "graves" comenzaron cuando sustituimos el preservativo por otro método anticonceptivo. He pensado que todo puede venir de los malos hábitos que puedo haber adquirido de la masturbación, voy a tratar de corregirlos pero mientras tanto me gustaría saber hasta que punto son efectivos (Y posibles de conseguir) tratamientos como los geles retardantes o medicamentos. Estoy un poco confuso y no se muy bien como afrontar el tema, simplemente me gustaría recibir consejo por lo que pido disculpas por si me he explicado mal.

2 Respuestas

Respuesta

Te puedo hablar del tratamiento psicológico (soy psicólogo) aunque las referencias que te puedo dar de otro tipo (geles y fármacos) hoy por hoy no me merecen confianza alguna.

Normalmente es un problema de origen psicógeno generado por la ansiedad y el estrés. Esa ansiedad y estrés surgen en el mismo acto sexual ante el pensamiento de eyacular rápido que propicia inevitablemente que así suceda. Básicamente la idea es reducir esos niveles de ansiedad y combinarlo con algunos de los ejercicios muy comentados por la red (Kegel y control eyaculatorio con la masturbación).

Para el tratamiento de la ansiedad:

a) Ejercicios de relajación muscular.

b) Ejercicios de respiración diafragmática.

Muchas gracias por las respuesta. La verdad es que me cuesta creer que sea algo relacionado con el estrés o la ansiedad aunque tampoco lo descarto. Probaré los ejercicios que me recomiendas a ver si dan resultado ya que temo que esto me podría llegar a traer graves problemas.

Espero que funcionen. Puedes consultarme las dudas que se te presenten.

Respuesta

No es de extrañar, solo tienes sobre sensibilidad. Trate de leer en www.azul-pastilla.com con respecto a este problema. Específicamente, estoy hablando del uso de Viagra.