Necesito saber que es la involución cerebral difusa, con leucoaraiosis periventricular, es un paciente de 88 años de edad

Hola buenas noches, tengo a mi abuelo de 88años y el neurólogo le diagnostico, deterioro congnitivo conductual,también le mando hace una tomografía la cual arrojo este informe:involución cerebral difusa, con leucoaraiosis periventricular, me podrían explicar que es eso y si tiene tratamiento, el toma memantine 20mg, la familia observa algunos cambios en su humor y memoria, pero nos llama mucho la atención que recuerdes cosas de hace muchos años de cuando era joven y no recuerde cosas actuales, Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Involución cerebral difusa significa que el cerebro se ha encogido de manera global y la leucoaraiosis periventricular es una imagen que representa la degeneración de zonas del cerebro donde el riego ha disminuido paulatinamente. Esto se ve habitualmente en personas ancianas tanto con deterioro cognitivo como sin este.

Deterioro cognitivo es la pérdida de facultades mentales. La memoria es la más evidente; pero también hay fallos en el razonamiento, la comprensión, la planificación, etc. Por lo general en personas ancianas esto es por enfermedades degenerativas tales como el alzheimer y no se puede revertir.

Recordar eventos pasados y olvidar lo reciente es típico de los deterioros cognitivos de tipo degenerativo.