Se puede crear una alarma en excel?

Necesito, si es que se puede crear una alarma me avise al abrir el libro cuando una libreta sanitaria esta vencida. El libro contine la formula hoy y una formula "si" que si la fecha de vencimiento es menor a la fecha actual arroje vencida sino, ok y tiene formato condicional para resaltar vencida

1 Respuesta

Respuesta

Pon la siguiente macro en los eventos de thisworkbook

Private Sub Workbook_Open()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("Hoja1")
    For i = 2 To h1.Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        If UCase(h1.Cells(i, "C")) = "VENCIDA" Then
            MsgBox "Libreta sanitaria está vencida: " & h1.Cells(i, "A"), vbExclamation, "ALARMA"
        End If
    Next
End Sub

Instrucciones para poner la macro en los eventos ThisWorkbook

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a ThisWorkbook
  4. Del lado derecho copia la macro

Saludos. Dante Amor

No hace nada, donde debería aparecer la alarma

No pusiste el nombre de la hoja, yo puse en la macro "Hoja1", cambia en la macro ese nombre por el nombre de tu hoja.

Tienes que guardar el archivo habilitado para macros.

Cierra el archivo

Y abre nuevamente el archivo habilitando las macros

Prueba y me comentas

¿Sos un maestro.si yo cargo todos los empleados y los sectores donde trabaja porque son muchos más que esos que rango tendría que cambiar? ¿O te puedo pasar la planilla por mail? Yo no entiendo mucho

O sea agregaría una columna más al lado del nombre con el titulo de sector( cocina, mozo, administrativo, etc) y en la exclamación que me diga nombre y sector perdón que te joda tanto

Funciona para toda la columna "C" no tienes que cambiar nada.

Carga todos tus empleados y todos los sectores. Siempre y cuando se encuentren en la hoja que pusiste en la macro.

Si ya te funcionó no olvides valorar la respuesta.

Si tienes dudas, puedes solicitarme más información

¿Pero si agrego una columna de sector? Modifico la letra C por la letra DE y como hago para que la exclmacion aparezca el sector porque son diferentes empresas una es por ejemplo central otra deposito etc

Te actualizo la macro para que ahora se revise la palabra "VENCIDA" en la columna D y que te aparezca el nombre del sector en el mensaje.

Private Sub Workbook_Open()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("Hoja1")
    For i = 2 To h1.Range("D" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        If UCase(h1.Cells(i, "D")) = "VENCIDA" Then
            MsgBox "Libreta sanitaria está vencida: " & h1.Cells(i, "C"), vbExclamation, "ALARMA"
        End If
    Next
End Sub

Creo que la respuesta a la pregunta original ya se cumplió, incluso agregué un dato adicional al mensaje.

Si requieres de más cambios a la macro deberás crear una pregunta nueva por cada petición.