Puede Excel ejecutar una macro que a su vez ejecute tres macros diferentes en tres shetts diferentes ?

Me gustaría saber si puedo agregar un botón en la primera hoja de mi Excel que ejecute una macro que a su vez ejecute tres macros diferentes en tres hojas diferentes, seria para ahorrar tiempo y hacerlo todo de una vez.

1 respuesta

Respuesta

Si es posible. Solo tendrás que tener la precaución de seleccionar cada hoja donde deban ejecutarse las otras.

Por ej: la macro principal diría algo así.

Sub macroPrincipal()
'x Elsamatilde
Call Macro1
Call Macro2
Call Macro3
End Sub

Y luego tendrás en el mismo módulo o en cualquier otra las otras rutinas, por ej:

Sub Macro1()
'actúa sobre la hoja Pedidos
'para que no se vea el cambio de hoja
Sheets("Pedidos").Select
'y aquí las instrucciones para esta macro
End Sub

Y así con el resto. La macro principal debe tener indicada al finalizar a qué hoja debe regresar o continuar.

PD) Desde la sección Macros y Ejemplos de mi sitio podés tomar nota de otros códigos.

Sdos

Elsa