Ejecutar una macro sin moverse de la hoja activa

Tengo un botón en la hoja1 que ejecuta una macro en la hoja5, este mismo botón esta en la hoja2,, 3, y en la hoja4, y ejecuta la misma macro lo que necesito es que cuando apreté el botón en cualquiera de las hojas 1,2,3 y 4 la macro se ejecute en la hoja 5, siempre quede posicionado en la hoja activa, es decir si estoy en la hoja3 apretó el botón la macro se ejecuta en la hoja 5 sin moverse de la hoja 3

2 Respuestas

Respuesta

La instrucción Application.ScreenUpdating = False te permite 'pasar' a otra hoja sin que se vea el movimiento.

Por ej:

Sub sinMoverme()
'x Elsamatilde
Application.ScreenUpdating = False
'guardo el nombre de la hoja desde donde se ejecutó el botón
mihoja = ActiveSheet.Name
'paso a la hoja que necesito para ejecutar el resto
Sheets("Hoja5").Select
'tus instrucciones
'vuelvo a mi hoja de llamada
Sheets(mihoja).Select
End Sub

Desconozco de qué se trata tu macro, pero a veces ni necesitamos ir a otra hoja sino solo 'nombrarla' para realizar una acción.

Por ej: copiar un rango a la Hoja5

Range("A1:A8").Copy Destination:=Sheets("Hoja5").Range("B3")

Espero te sirvan las ideas. Sino aclara un poco más qué hace la macro común.

Sdos.

Elsa

Respuesta

Intente de varias formas hasta que vi su propuesta.