Una habitación mide 3.0 m por 4.5 m por 6.0 m. Losductos de calefacción y aire acondicionado

93. ●● Una habitación mide 3.0 m por 4.5 m por 6.0 m. Los ductos de calefacción y aire acondicionado que llegan a ella y salen de ella son circulares y tienen un diámetro de 0.30 m, y todo el aire de la habitación se renueva cada 12 minutos, a) calcule la tasa media de flujo. B) ¿Qué tasa de flujo debe haber en el ducto? (Suponga que la densidad
del aire es constante.)

2 respuestas

Respuesta

Lo primero que debes hacer es calcular el volumen de aire de la habitación, esto es 3.0 x 4.5 x 6.0 = 81 m^3

Si el aire se renueva cada 12 minutos, esto quiere decir que en una hora se renovará 5 veces (60/12); o sea que el caudal que debe mover es 81x5 = 405 m^3 /Hr

El área de los ductos es de 0,071 m2 (Pi x R^2) por lo que la tasa media de flujo es 5729.56 m/Hr (405 / 0.071).

Respuesta

De acuerdo a la definición de tasa o flujo volumétrico... Tasa o gasto = Q=Área por velocidad... y representa el volumen de fluido que pasa por la sección del conducto en un tiempo determinado.

Según el calculo que te hace Gustavo Omar... deben moverse 405 m^3/ hora de aire para cumplir con la condición de renovación. Este es el gasto o tasa media.

La velocidad del fluido = Tasa / Area del conducto = 405 m^3/ hora / 0.071 m^2 = 5704.22 m/hora = 1.58 m/seg.

Tasa del flujo en cada conducto = Area conducto x velocidad = 0.071 m^2 x 1.58 m/seg = 0.11 m^3/seg.