Creo que un tengo depresión

En primer lugar decir que mi estado de ánimo es debido a un desengaño amoroso. Yo estaba muy enamorada de una persona y esa persona no sentía lo mismo. Entonces pedí ayuda porque me sentía fatal y con un gran malestar interno y he seguido los pasos que se suelen seguir para olvidar a alguien. El problema es que no estoy notando mejoría sino todo lo contrario. Me vienen ideas suicidas. Intento salir y distraerme, centrarme en hobbies pero no hay manera de salir de este pozo.

1 Respuesta

Respuesta

Aunque existen ciertas pautas generales, cada persona tiene su propia historia, sus carencias, sus circunstancias, sus expectativas, sus habilidades,.. por eso no hay una única solución.

Ahora sientes que nada tiene sentido porque has perdido una persona importante, y por es, en ocasiones podemos llegar a tener pensamientos suicidas. Lo importante es que te alarman estas ideas y no quieres llegar a ese extremo.

Te aconsejarías que contactaras con un psicologo especialista en clínica de tu ciudad, que realizarais una buena evaluación para ver por qué te está afectando tanto esto y que te de herramientas para afrontar el día a día.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactar,

Un abrazo y ánimo!

Muchas  gracias  por tu respuesta

De nada Sara, sé que estás situaciones en ocasiones, nos sobrepasan y que lo estarás pasando mal. Ojalá pudiera darte soluciones mas concretas, pero sin conocer más datos y hacer una evaluación es arriesgado.

Pero quiero darte mi experiencia con gente que se ha sentido así, y es que después de pasarlo fatal y de pensar que no tiene solución, consiguen volver a sentir fuerza, energía e ilusión por su día a día. Lo conseguirás. Si no eres capaz de hacerlo sola, que no te de vergüenza pedir ayuda a un profesional, puedes aprender mucho sobre ti misma.